viernes, 28 de septiembre de 2007

Gran Concurso Gran

SACALE UNA FOTO A MENENDEZ Y ENTRA A LA CASA MAS FAMOSA DE CABALLITO

Bases

1. Podrán participar en este concurso estudiantes de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, residentes con domicilio en cualquier insignificante rincón del cosmos.

2. Las fotografías tomadas al emérito profesor Salvio Martín Menéndez podrán ser tomadas de frente o de perfil, solo o acompañado, con su consentimiento o no. El único requisito es que se reconozcan sus rasgos faciales.

3. La fotografía debera ser enviada como adjunto en un mail a mailto:ghfilo@gmail.com y debera ser acompañada por una foto y/o avatar representativo del participante (ej: una foto de Noam Chomsky, Jorge Rial, Charly García, etc..)

4. La fotografía ganadora será utilizada oficialmente por el blog y el participante ganador aparecera en una entrada especial y podrá alardear con sus amigotes y levantarse cuantos/as pibes/minas quiera con la chapa obtenida.

5. Las fotografías perdedoras serán incineradas

7. El autor no pierde los derechos de la foto.

7 bis. El autor en realidad murió.

8. El jurado jamás será revelado.

9. El concurso podrá ser declarado desierto.

10. La presentación al concurso implica la aceptación, de mala o buena gana, de estas bases.

11. Las bases de este concurso estan sujetas a los cambios que se nos cante hacer.

martes, 18 de septiembre de 2007

El debate...

Gran Hermano quiere pedirle disculpas a Flor, Guizo de Letras, Daniel Link, Martín Menendez, Peluche, Frank Zappa, Jorge Panesi, Elsa Drucaroff, Blur, J la rata, Augusto Trombetta, Delfina Muschietti, Big Leg Emma y a Walter Romero. Sabemos que nos miran, sabemos que siguen atentamente este blog, y nos gustaría ofrecerles un servicio a su medida. Hacemos todo lo posible para subir entradas semanalmente.
La reciente demora ha sucedido por la falta de sponsors de este blog. Hemos intentado, pues, chantajear y extorsionar algunos profesores y no funcionó. Luego probamos ofreciendo espacio a los académicos en la casa a cambio de dinero. Ahí casi lo conseguimos, mas, al ver las ofertas de los eruditos, caímos en la cuenta de que, o son todos ratas, o unos rotosos pobretones.

Saque usted las conclusiones.

---------------------------------------------------------------------------



Buenos días. Acá nos encontramos en una nueva edición de Gran Hermano Filo 2007, el programa que te transmite en directo y sin censura todo lo que pasa en la casa más famosa de Puán. Como siempre, están con nosotros nuestros destacados panelistas Beatriz Sarlo, Noe Jitrik, David Viñas, Osvaldo Bayer, Gerardo Rozín.

Buenos días Beto, como siempre es un placer estar acá participando de este espacio que nos pertenece, aunque es algo inusual hablar de espacios en esta era de los no-espacios, por la conectividad constante y la parafernalia digital que nos marca el tempo de la vida, aunque los medios no se hagan eco, porque así son los medios, y así funcionan, viven de la noticia que responde a un momento, y no terminan de presentarla que ya la novedad le muerde impaciente los talones


Bah bah bah, el mismo verso de siempre, el libreto vos no lo cambiás más ¿ te paga motorola o lo haces de gauchita nomas?




Buenos días a todos.





Hoy tenemos una tarde muy especial, porque nos acompañan en el estudio los cuatro participantes expulsados de la casa hasta ahora. Vamos a charlar de todo lo que les pasó en la casa, y vamos a hablar con Guiomar especialmente para conocer su postura respecto de los últimas problemas en la casa y acerca de su reciente expulsión con el voto de la gente.



Bueno, mirá, en primer lugar eso de que me sacaron por el voto de la gente es discutible, está claro que hay mucha gente acá que no me quiere tener ahí adentro, porque no les conviene mi manera de hacer las cosas. Las cosas son muy democráticas hasta que se tocan los intereses de algunos a los que les gusta cobrar el cachet por hacer chistes con los estudiantes ¿no?


¡Epa! Es una acusación muy seria la tuya, Guiomar, vos creés que hubo alguna clase de arreglo para lograr tu expulsión?





Está claro que sí. En primer lugar, yo todavía tenía mucho para dar en la casa, y por supuesto varios de mis colegas no tenían deseos de dejarme seguir. Por ejemplo, era inminente el enfrentamiento con Salvio, que está bastante fastidiado porque quiere seguir controlando la cátedra de lingüística general, y con quien siempre competíamos por el 1º turno en la ducha, llegando yo primero, siempre, porque es claro que a todos en la casa les cuesta levantarse temprano como Dios manda, y él no es una excepción.

Pero aparte de eso, la verdad es que fui la única participante que se tomó las cosas en serio adentro de la casa…



Bueno, bueno, bueno, con eso ya estás pasándote. Sabemos que muchos de los participantes no están realmente comprometidos con su rol en la universidad, que les gusta el bochinche y codearse con líderes de partidos de izquierda absolutamente extemporáneos, pero no te olvides de que acá somos cuatro más y todos pasamos por la situación de la expulsión.



Yo (yo) en realidad (con todos los problemas que puede acarrear el uso de esa palabra) nunca entendí muy bien POR QUÉ (por qué) me expulsaron de la casa.




La verdad es que los criterios para la nominación nunca son muy claros. Cuando un grupo reducido se establece como microsociedad, comienza a regularse con normas propias, y en este caso, cada expulsado es un ejemplo de no adaptación o contraregulación ¿no es cierto Beatriz? ¿a vos qué te parece?



Más claro echémosle agua, Noé. Si bien este grupo aún hay rasgos del proceso de adaptación, parece ser evidente que las reglas ya están en el aire, y cada participante tiene que hacerse cargo si quiere seguir en la casa. Por alguna razón, de todas maneras, a los que vemos las cosas desde aquí se nos hace muy difícil aún descubrir y clasificar los parámetros con los que están manejando. En verdad la casa viene siendo lo más parecido a la anarquía que he visto en mi vida.


Vos sos una persona que tiene muchas palabras pero nunca dice nada útil, Beatriz. Pero hoy te has lucido realmente porque por primera vez dijiste algo que tiene algún sentido. Claramente el orden en la casa no nos resulta claro porque nosotros no dejamos de formar parte de este sistema, pero a ellos el aislamiento les ha permitido comenzar a construir desde cero la verdadera sociedad igualitaria, aunque yo no lo llamaría anarquía porque eso nos remite a desorden y sinsentido, y me parece que lo que están logrando se merece todo nuestro respeto no sólo como panelistas sino también como ciudadanos que luchamos (bueno, no todos) por un mundo diferente, más justo y con más oportunidades para todos. Yo creo que podemos decir sin temor a errar que estas personas han logrado establecer las bases de la nueva patria socialista, no como esos truchos vendidos en Santa Fe, que entierran a sus muertos en cementerios privados, como si los cadáveres necesitaran trascender como los dueños de la tierra.


¿Ustedes están diciendo que esa gente puede producir algo nuevo? ¿Están hablando de los mismos que reducen sus lecturas a la especificación de la autoreferencialidad? ¿Están hablando de los mismos que promueven en sus alumnos actitudes elitistas, abuso de expresiones confusas y a veces carentes de significado, que se desviven por citar, y que claramente no saben racionalizar la comida, que a miércoles ya les falta cuando debería durarles hasta el domingo? Me parece que no podemos estar hablando de las mismas personas. Los que están en la casa se pusieron todos de acuerdo pero no para armar un sistema diferente, sino para conservarse en el mismo que repiten y repiten y repiten…



A MI (a mi) ME parece… que estan exagerando un tanto con las interpretaciones. Hay un grupo (hay un grupo) que está tratando de sobrevivir… sobrevivir… a una forma de vida absolutamente extraña a la que no se sabe bien por qué razón- por QUÉ razón- ha llegado, pero ahora ¡AHORA! … ahora, como quien dice, están en el baile y tienen que bailar.



¿Y vos cómo llegaste?





Pienso que tus preguntas capciosas MERECEN un lugar en el espacio, pero no están contempladas en el programa, y te diría que mejor dejemos lugar para que siga hablando otro panelista.




¿Puedo decir algo?





No sé. ¿Podés?






Uh, no sean pesados chicos, no empiecen de nuevo como detrás de cámaras. Quedamos en que se iban a ignorar.





...





Bueno, mirá, en primer lugar eso de que me sacaron con el voto de la gente es discutible, está claro que hay mucha gente acá que no me quiere tener ahí adentro, porque no les conviene mi manera de hacer las cosas...





¡¡Lo hizo de nuevo!! ¿Lo vieron, lo vieron?




No grités, que no estamos sordos.






¿Qué dijo?






Que dijo ¿Quién?





Dije que Sergio... que lo hizo de nuevo!






¿Por qué te sacas... ¿por qué te sacás y te ponés los anteojos?





¿Qué hizo de nuevo?





Yo no vi nada...





pero... ¡¡¡Al plagio!!! ¡¡¡Al plagio!!!





Elsita, querida, calma tus ímpetus, en la literatura todo se puede...





¿Y éste?





¿Y vos que hacés aca?





¿Y vos quién sos?



(lo que vemos es la cara enorme de Jorge en gama de azules, flotando en el medio del panel, a la izquierda de Elsa)


Tranquilos, muchachos, vine a intervenir, para lo cual usé los poderes de Augusto.




(en off): je... hola... hola mamá, hola papá...





Pero Jorge, dejate de joder, y volvé al plano astral que te corresponda. No podés figurar en todas.





Sí que puedo. Soy... Panesi.




(Jorge adquiere un rigor mortis expresional seguido de rayitos en los ojos que... no asustan tanto)


Jorge, querido, ustedes tienen que bajar un poco. Elsa –que horror– tiene razón. Pareciera que quieren figurar en todas...






¿Te parece, David?




Martin, en off, gritando desde el fondo: Augustooooo..... ¿¿terminaste?? Dale que necesito que me astralises a lo de mi vecina para ver pasión de Gavilanes.


Martín, lo estoy usando yo. Esperá tu turno.





¡¡Scotch!!! Send in some fucking scotch you filthy bastards!!





Chicos... mi túnel no aguanta semejante caudal... no se encimen!!!




Delfina, en off, ostensiblemente borracha: ¡¡¡¡Guiomiii!!! ¡¡¡iiiii!!!! ¡¡¡Te extrañamos volveeee!!!


¡My whisky! ¡you Bitch!





Ay, ay, encima mío, no! No voy a resistir más...





...de la inter-cultura que transmite nodos semióticos aplicando la fuerza de lo prohibitivo sobre...




¡¡Jorge, tenés que volver yaaa!!




Ines, en off y bebota: Augustoooo...


(con miedo) ¿Qué?




Inés, sacada: Koala.... ya!!!!


¡¡¡No!!! ¡¡¡Pará pendejaaaargghhhh!!!





...es cuando el imaginario desvía el pathos fundacional del nuevo ..aarrrhgghhhhh!!!




¿Qué pasó?






Y... se cortó la puerta dimensional, era de esperarse, si consideramos el traspaso excedido de astrofotógenos...




(Todos miran a Viñas, ostrañiados)



¿Y desde cuando sabés tanto de misticismo, vos?






No sé si lo sabías, pibe, porque sos joven, pero yo soy Viñas.





Claro, claro.





Eso es muy cierto.





Manga de enfermos...





Che, la cabeza de Jorge quedó aca...





¿Estará bien?





Cabeza enorme de Jorge (en gama de grises verdosos. Ya no flota, ahora está tirada en el suelo con constante expresión de arcada): ma....ten.... me.... (vomita)



¡¡Ja, ja, ja!! Qué programa el de hoy, eh? Y ya nos vamos a ir porque en seguida empieza pasión de Gavilanes, después Montecristo, y esta noche, el gen argentino. ¿Quién ganará? La gente está como loca!




San Martín sos botón, San Martin sos botón!!






Con lo’ hueso de Belgranoooo, vamo’ a ‘ser unaescaleeeera....





(sacado): Perón, perón, perón, la puta que te parió



(Silencio total) (miedo)


Con la academia no se puede, eh. Siempre se pasan de la raya.




(como fuera de la realidad, canturrea): y te esnifan... la cabeza...






Hasta la próxima.