lunes, 8 de octubre de 2007

LA NOMINACIÓN



Buenos días Gran Hermano.






Buenos días Sylvia.





No sé qué me pasa. Estoy como triste.






Para contarme eso tenés que usar el confesionario en algún otro momento.





Pero ESTO es el confesionario.






No, a ver, este es el mismo cuarto que usamos de confesionario. Pero ahora es para nominar ¿entendés?



No me vengás con tus sutilezas de campos semánticos. Me parece que ya es tiempo de para con eso de que las cosas no son sino a través del contexto discursivo. O sea, hay que usar la teoría, pero no abusar.





(Bufa, harto)
Hacela corta y después nominá, por favor…




¡Bueno! Pasa que yo trato siempre de acercarme a mis compañeros, y no se, me está costando mucho. Como que todos tienen sus grupitos, viste, de amigotes, o algo así. Porque después se sacan el cuero, pero también entre ellos, ¿no? Y me parece que, por ejemplo, Josefina está muy amiga con Daniel, y a mi como que me trata bien de a ratos, y de a ratos me esquiva… no se la ve muy cómoda… (sniff) y bueno (sniff) Daniel medio que se solidarizó con ella, y a mí tampoco me habla (sniff).



Bueno, bueno, tenés otros diez compañeros, ya está. ¿Querés nominarlos a ellos?



¡No! No, yo no soy así de rencorosa. Me gustaría poder hablar. Pero bueno. Otros que se cortan entre ellos son Delfina y Walter, y Jorge y Martín también, muchas veces hacen chistes entre ellos, y por ahí hablan con otros, pero yo siento como que me quedo siempre afuera. Estoy pensando en un libro de Todorov que describe muy bien mi sensación porque…



Mirá, yo trato de ser paciente, pero ya no podés seguir con esta conversación, un poco porque se me va el tiempo y otro poco la verdad me deprimís, Sylvia. Nominá por favor.




Ok, ok. Dos votos para Jorge. Uno para Martín. Me perturba la soltura con la que se desenvuelven.





¿No sentirás envidia?





Dijiste que dejara la cháchara para el confesionario.





Me parece que está un poco resentida.






¡Chst! Respetemos el espacio de nominaciones.






Buuufa pero…





¡¡Talk no more!!





-------


Entrá por favor, Américo






Ho-hola...







Tomá asiento por favor, y decime a quién vas a nominar.






Mmm... bueno.... no se....







Tenías que traerlo decidido.






Este... yo primero te quería hacer una pregunta.







A ver.







Lo que uno dice acá seguro seguro que no se enteran los compañeros de adentro de la casa??







Seguro.






Ahá... porque sabes que... bueno, Inés se enteró de que la nominé la otra vez...







¿De dónde sacaste eso?






... y hoy me amenazó violentamente...







Tu voto es personal.






A mí ahora me da un poco de cosa nominar.








No tenés opción





¿Cómo que no tengo opción? La producción tiene que responsabilizarse por mi seguridad.







La producción hace lo suyo a cambio de que vos participes y nomines cada vez que se te indica.






Me niego a enfrentar las represalias de mis compañeros.







Yo te aseguro que no se van a enterar hasta que salgan, vamos.







¿Y afuera quién se va a preocupar porque no me pase nada?







La producción te persigue por un par de meses después de que salgas. Quedate tranquilo.






Mirá, a mi no me convence.







No me interesa.







¡¡¡Pero esto no puede quedar así, la piba me amenazó con castrarme!!!







Pero, pero, son cosillas mujeriles, ya se le va a pasar Américo, no seas cagón.







No solo eso, ella está enojada conmigo porque dice que descuidé su amor...







Si no nominás en 40 segundos se va a ocupar la nomin-o-matic.






¿¿¿EH???







Es un nuevo sistema que ideamos para solucionar las nominaciones lentas e indecisas como la tuya.






No pero, pará, ya nomino, dame un instante para pensarlo bien.







Tuviste tiempo suficiente. Ya es hora. 20 segundos.







Bajo presión no se puede, bajo presión no se puede!!







Américo, tenes que salir de la panacea intelectualoide: el mundo real no se adapta a tus propios tiempos. 10 segundos.






Me están cagando!! No!!




(la máquina comienza a hacer un fuerte, extraño ruido similar a cccchhhhuiiiinnnnnnnnnjjjjjjgkg
kgkgkgkgkgkCCCCCCHHHHHUIIIIIIINNNNNNNJJJJJJGKGKGKGKGKGK)




Pará, pará, ya sé YA SEEEEE








(en muy muy alto volumen) NOMINACION CORRESPONDIENTE A: AMÉRICO








¡No! ¡No! ¡Ya se me ocurrió!







DOS VOTOS PARA: AMÉRICO










¡¡Ufa!!









UN VOTO PARA: INÉS








¡¡Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!







Hasta luego Américo y gracias por participar.



-----



¡Al fin una vez que voy al baño y no está ocupado!









Celina, esto es el confesionario.







Ah, que bueno... Pero yo no tengo nada que confesar acá.








No Celina, tenes que nominar.







Si yo tuviera que hacer una nómina eligiría, bueno.. es una decisión dificil.








Eso dicen todos.







Pero creo que... no podría faltar El siglo de las luces, de Alejo Carpentier.
Entre los otros dos...







No Celina. Nominacion para ver QUIEN MIERDA SE VA DE LA CASA. ¿¡Tanto les
cuesta recordar las reglas del juego manga de intelectuales enajenados!?




¡¡¡Ah!!! Uy, justo pensaba eso el otro día.. ya lo tenía bien decidido, me lo habia anotado en la agenda y todo... Pero la agenda no la tengo aca, tengo el shampoo y la toalla, ¿para qué traje cotonetes? si me puedo secar las orejas en la pieza y de paso no se me humedecen con el vapor.... qué cabeza.






Celina..








.. ah sí, los votos... bueno bueno... eh.... dos votos a... a... a... ¡Delfina! ¡Esa! Delfina, grita, corretea, no sé, está muy nerviosa.






¿Y el otro?







El otro para Laura porque... porque....








Ya está, no importa, salí nomás, el baño es la puerta del otro lado de la cocina.



-----




Hola Gran Hermano.








¿Qué tal, Augusto?







Todo bien, todo bien... Quería empezar la nominacion esta vez acercándote estas hojitas que mande a imprimir para vos.








¿Donde imprimiste?







Es una guía que te arme en pdf para trabajar bien lo que te decía la otra vez de los actos performativos y la votación, como para que sepas bien que votos contar y cuales penalizar.








Pero... ¿cómo armaste esto?







También te agregué una pequeña bibliografía que podías consultar y algunos foros donde seguir indagando.







¿Foros?







¡Ah! casi me olvidaba, estas fichas son de PyP, ahora mientras voto seguimos algunos ejemplos.







¿árboles?






Por ejemplo, yo lo que digo es que "No quiero no votar a Daniel". Esa es la Estructura S de mi oración, pero en Estructura P yo lo que genero es una acción (querer) un sujeto (Yo) y un objeto (votar a Daniel). Asi a grandes rasgos te lo explico, vos despues anda a la bibliografía. ¿Ves cómo se proyectan?







Sa...





Bueno, esta es una oracion complicada porque tenemos un infinitivo, pero a lo que quiero ir es a la Estructura Superficial, aca yo tengo que hacer funcionar las diversas teorias para poder negar.... Ya sé ya sé... querés que vote ¿no? Segui el programa tranqui, lo importante es que no lo dejes. Mis primeros votos van, como expresaba la enunciacion anterior, para Daniel. No colabora con el trenzado del chinchulin, tiene poca paciencia. El otro se lo daría a Ines, pero es jovencita y me gustaria darle otra oportunidad, así que se lo voy a dar a Jorge... Por motivos estratégicos, sé que nadie lo va a votar, y no quiero que ese voto le haga mal a nadie.





Gracias Augusto.


------





(ya clásica voz bebota) Hola Gran Hermano








(langa) Hola Inés.






¿Como estás?








Bien ¿y vos?







Reeeee bien. Contentisima porque de la producción me dijeron que Marcelo llamó para ver si...







No, pará nena ¡no podés decir eso!







¿Por qué no?




(mágicamente el audio se pierde, solo podemos ver a Inés escuchando algo, mientras asiente)




Ahhhh, o quei.








¿A quien vas a votar?







¡Mi primer voto es para el infeliz del Gordo!









¿A Américo?







Si.








¿Se acabó el amor?






Dejémoslo ahí.








¿Y el segundo?







El segundo es para Delfina. Aunque se fue la bruja de Guiomar sigue chismoseando como loca.







Gracias Inés, sos mi votadora favorita.







Gracias Gran Hermano. Chau Gran Hermano (besito a la camara)





-----






Josefina, se te nota cansada.






Lo estoy.







Bueno bueno, ahora nominás, te tomás un tecito y a dormir temprano.






No se si voy a poder, están tan conventilleras las chicas últimamente.






¡Epa epa! Bueno, no será para tanto.








¿Pero vos mirás el programa?







No.






Ah... Bueno, dos votos para Laura y uno para Inés.







Bien. Hasta pronto.





-----


Buenas.








¿Cómo te va, Daniel?







Todo bien. Bah, un poquito de abstinencia.







¿Cómo es eso? Si acá proveemos de todo. No jodamos, Daniel ¿Qué podes estar tomando vos que no tomara Hernan Caire?






No, no es eso... necesito otra cosa...








Bueno, ahi lo tenés a...







Ni se te ocurra. Qué poco sutil, por favor... pero que esperar ¿no? Tenés que responder ante una lógica discursiva que es constitutiva al medio...






(reidores ríen... siguiendo la lógica discursiva cultural, es decir, industrial)



Si me pudieran prestar... no sé... un ratito... no digo una laptop pero aunque sea un blackberry, un V3 con conexión!







Imposible.







¡Un cable, flaco, dame un cable con una punta filosa y me conecto directo a las venas!








¡Basta Daniel! ¡Nominá!







Uhg... qué más da...








No dramaticemos







Tu capacidad para esquivar hasta el más mínimo amague de elaboración estética, Gran Hermano, es envidiable.







Gracias. ¿Y los votos?







Laura y Augusto.








¿Querés explicar por qué?






A Laura porque no se controla a ella misma. Anda dando gritos, por momentos piensa que puede dar órdenes... en fin. Además, ya la agarré un par de veces hablando en un falso inglés. Dijo "birra" por "beer" por ejemplo... Creo que sabe menos inglés de lo que quiere que todos creamos... seguiré investigando...






Tétrico. Hasta luego Daniel, andá con cuidado.







¿Puedo decir algo más? Me urge...








Sé breve.








Etiquetas: Capitalismo y Esquizofrenia.







Freak.



------




Hola Gran Hermano!








Como le va, Roberto.







Por favor, tuteame.







No.






Eh... bien. Estem... tengo que nominar, no?








Por favor.







Antes me gustaría hacer una confesión. ¿Puedo?








¿Es necesario?






Si.








Rápido, por favor.







Estoy enamorado.








¿Ah si?







Si.








¿De una mujer?






¡Obvio!








A ver, de quién...







Bueno... me parece que es obvio después del "in-ci-den-te" de la ducha, ¿no?








Err... le soy honesto, el programa me aburre bastante, no lo miro. Vengo los viernes, hago las nominaciones, paso por caja y me voy a casa.






oh...








Bueno ¿Y quién es? ¿Laura?







Ja, ja, ja, noooo, te imaginas?








Ja, ja... ya, en serio.







Es... Marcela









…hmmmuy bien...







Es... tan... dulce...








Tan... dulce... si.







Delicada...








¿Sabías que una vez me escupió la cámara?







Es que tiene un sentido del humor que...








Ya entendí, listo. Ahora la nominación.







Yo voy a darle los dos primeros votos a Américo, porque me parece que a tu china le tenés que defender el honor, y el chabón la dejó agachar por Schvartzman. Inesita se merece más.






Ok. ¿El otro?





Y el otro, no es por nada, me cae re bien, pero me parece que está pisando muy fuerte Augusto, desde que entró, todos quieren hacerse amigos por lo de los poderes astrales y porque sabe abrir el outlook, es un capo de la informática pero bueno, esto es un juego y me da miedo que, típico de este continente marcado por los quiebres civiles, se esté gestando un caudillo...






A Augusto, entonces. Chau.







¡Chau!





-----




Buenas.








Hola Marcela, mirá que curioso, recién hablábamos de vos con...







Le quiero dar mis tres votos a Roberto.








huh... es... tá bien... querés... contarnos por qué?







Me saca de quicio, me vuelve... me vuelve loca, viste lo que pasó en la ducha? ¡Y no sabía como reaccionar! ¿¡Y cuando me mostró la...








No, no, no lo ví, no sigo el programa...







Está bien, te cuento, yo me estaba enjabonando, y se me cae...








No hay tiempo, Marcela, me contás la próxima.







Ah... bueh, sea. Nos vemos. Hasta el lunes.




-----




Hoy no quiero nominar a nadie.








¡Hola! Con que estamos de malas. Bueno, podés autonominarte.






¡Ni loco!








Podemos usar la Nomin-o-matic.







Tampoco. Yo simplemente dije que no quiero; muchas veces no quiero ir a Puan a dar clases y voy igual.







Entonces prosigue.






Bueno, visto y considerando que todos se merecen ser nominados por igual tomé la decisión de darle dos votos a Inesita y uno a Silvia, que son las que menos están logrando incorporarse de lleno a la dinámica intelectual de la casa. ¿Querés que te explique por qué?







No, ya estoy cansado ¿Te das cuenta que esta es tu primera nominación exitosa? Me contás otro día; adiós.






Pero yo quería decir que no es que personalmente me caiga mal alguna de las dos sino que...








ADIOS.



-------



Ay ay ay qué calor hace en este lugar ¡¡Por favor!! No se puede soportar, cómo tienen el aire acondicionado!!







¿Hace falta que TODOS pasen factura?







Gran Hermano, yo te tengo que decir algo.








A ver.







Yo no sé si está bien o mal que estemos en este programa.









Ahá…





Pero me estoy divirtiendo como nunca. La verdad que saltan cosas a veces que son increíbles, no se podrían esperar en otro ámbito. Hace un par de días, ponele, pasó esto con Ferro que está medio pesado con la Croce, y en un momento ella no sé bien por qué sale del baño corriendo en bolas, gritando como histérica ja jaja, y la verdad que la compadezco si lo que pasó es lo que todos nos imaginamos, porque Roberto se cree mucho más galán de lo que es ¡vos viste cómo se pone las camisas!





Jajaja, tenés razón. Bueno pero ese asunto lo arreglarán entre ellos.






Si si, ni hablar, mirá si uno va a tratar de meterse en cada quilombo! Lo que digo es que surgen situaciones súper valiosas, que nos enfrentan a cosas que en Puan, con tanta estructura intelectual –a pesar de que seamos todos posmo ahora- nos perdemos.







Bueno, me alegro de que lo estés disfrutando. Ahora la nominación.






Bien ,creo que lo más adecuado es que se vaya Josefina. Está muy rara últimamente. Yo la estimo mucho, pero no se si le está haciendo bien estar acá, se la ve desorientada. No se, espero no estar haciéndole un daño. Dos votos para ella.







¿Y el otro?





Y el otro para Inesita, que perdió toda chance de credibilidad, y realmente no creo que conserve mucho autorespeto. Yo siento que ella da para mucho, pero acá la han tomado de tonta del grupo y ella, quizás por su juventud, no ha sabido defenderse. Lo más sano sería que se fuera de la casa y se tome una vacaciones. Y las aproveche para modificar su identidad legal y su apariencia. O buscar trabajo en otra universidad.






Listo entonces, podés retirarte. Chau.



-----



Acá llego yo, con mis votos listos y preparados.








Me alegro, porque están todos demasiado habladores hoy.







Nonono, yo seré sintético como siempre. Nada de palabrerío. Después de todo, tuvimos tanto tiempo para pensar nuestros votos!!







¡Claro! Si ya decía yo…







No va a venir uno a decidir acá, charlando con vos! Je, no, yo los traje pensados.








Muy bien, te escucho.







Tampoco es que lo decidí así nomás eh. Que nadie vaya a pensar eso. Uno es (o quiere ser) un buen profesional, y trata de comportarse como tal.








Nadie dijo que…







Porque decí que yo como jefe de cátedra puede decir ciertas cosas, que nadie me va a venir a acusar de resentido, de que no llegué y por eso me quejo. Pero siempre está el malintencionado que trata de desautorizar las emisiones de los demás.






Me parece perfecto de tu parte aclararme todo eso. Por favor, concluí.






Dos votos van a ser para Sylvia que anda más fuera de registro que un camello en el Amazonas. Y el otro para Laura, por tradición nomás, últimamente no me la cruzo lo suficiente como para tenerle bronca, pero ya todos sabemos cómo es ella, y no hay nadie más a quien quiera votar.






Es legítimo. Ya te podés ir.


-----



Buenos días.








Buenos Días.







No quisiera que piensen que me tomo esto de la votación muy a la ligera.







No, no, lo bueno si breve dos veces bueno. Nadie, especialmente yo, va a pensar mal de vos por no tardar mucho.





Mirá, no estoy de acuerdo con esa consigna, porque así parece que las palabras se las llevara el viento. Creo que la brevedad obedece a ciertos estados pulsionales, pero cuando se convierte en herramienta de atención comienza a ser un recurso autorepresivo. Hay un seminario muy interesante de Lacan en el que...







Basta, no voy a leer eso.







Pero cómo no, si es muy pertinente en el marco de esta experiencia!!








Hace un rato estrenamos la nomin-o-matic con Américo.







Sí, nos contó a todos. Creo que ha sido terrible y abusivo de tu parte, gran hermano.







Estoy consternado. Ahora nominá por favor.







Dos votos para Daniel, uno para Celina que me pide cosas prestadas y me las pierde. Así de breve fue, ¿contento?







Saltando en una pata. Chau.



----




Buenas tardes.







Hola Laura ¿Cómo te va?








Bien, bien... bah, algo embolada, pero bien.







Vos sos copada Laura, vos no vas a dar vueltas para este trámite... ¿no?






No, no, my god. ¿Por qué haría eso? Dos votos para Daniel, que con tanta alharaca de la diversidad de géneros y otras pantuflas se olvida de que lo primero es defender el feminismo. Desde ahí se levanta todo.







Muy bien.






El segundo para Delfina. Creo que no está bien. Debe ser el encierro... tantos años en la UBA, recibiendo el chiflete que entra por los vidrios rotos...







Buenísimo. Y dejame felicitarte por tu sobriedad y síntesis.







Any time. You know Big Bhrother there is no need to take a lot of time, becouse the answer is blowing in the wind...




TU VOTO DECIDE QUIÉN SE VA DE LA CASA



14 comentarios:

flor dijo...

mucho tiempo nos has hecho esperar gh. Sólo te perdono porque me deivierto mucho abriendo uno a uno los links de link...

Y además... creo que me gusta eso de abrir la pagina y que este siempre igual..

Anónimo dijo...

Muy muy interesante, ¿o sea que Inesita ya está soltera? Mmmmmhhh
Me parece insoportable Daniel, hay que sacarlo, no puede ser que un tipo no pueda vivir sin internet, que haga algo por la casa, así es un embole alienado.

chicoverde dijo...

Américo se portó peor que Gran Hermano, mi voto para que se vaya.

Y el público, los mismos cagones de siempre, 20 votos pero solo 2 comentarios.

Anónimo dijo...

Fuera Daniel, menudo hijo de p., encima tiene un link a una página con password. A la mierda por cabr.n

J la Rata dijo...

Américo.

Por cierto ¿Cuándo cierra la encuesta, che? Sino lo dicen queda como... tendencioso.


-J.

Ailin dijo...

Que se vaya Inés que da pena ya, aparte todo mal si la quiere contratar Marcelo, me parece que hay límites para esto de "los intelectuales salir al mundo".

Demóstenes dijo...

Inés es lo más.

Anónimo dijo...

Quiero que ese puto de Pablo Martinez Gramuglia (dicho Maria Teresa) deje la lapicera y que se la meta en el orto. Es un pederasta.

Anónimo dijo...

eh???

Gran Hermano dijo...

La votación cierra el lunes 15 al mediodía.

Anónimo dijo...

mmm... Américo

J la Rata dijo...

¡Chan! Y con este empate que hacemos?

La revelación: claramente, Laura, la menos votada...

-J.

Anónimo dijo...

Laura no se puede ir, sus comentarios en falso inglés son impagables aunque a Daniel le molesten. Por otra parte, Celina es encantadora, me da mucha ternura. Que bueno que se va Inés, no aporta, y a Américo le diría lo que el acota incansáblemte en sus clases: te vas, buenísimo!! es buenísimo!!

Ailin dijo...

Uyuyuy... ¡Amigos! ¡Qué embrollo el de GH para liberar este empate!